lunes, 22 de marzo de 2010

Diferencias entre Windows y Linux


GNU/Linux es un sistema operativo descendiente de Unix, es un sistema robusto, estable, multiusuario, multitarea, multiplataforma y con gran capacidad para gestion de redes.

Microsoft Windows es una serie de sistemas operativos desarrollados y comercializados por Microsoft.
Linux es multitarea real y multiusuario, y Windows no. Linux posee un esquema de seguridad basado en usuarios y permisos de lectura, escritura y ejecucion establecidos a los archivos directorios. En los dos usuarios no se comparten los archivos, sinoquee cada usuario es propietario de sus archivos, y Windows no puede acceder a los archivos de Linux, ni el de Windows. Otra de sus diferencias es que entre ellos no se pueden pasar virus, es imposible que un virus de Windows lo pueda tener Linux, ni al reves.
La diferencia mas importante es que Linux tiene sofware libre, esto quiere decir que Linux puede obtener el codigo fuente de cualquier parte del mismo y modificarlo a gusto. Esto da varias ventajas:
- Tan solo viendo el codigo fuente sabes lo que esta haciendo el programa.
-Se puede modificar y mejorar cualquier parte del sistema gracias a la libertad que provee la licencia GPL
- Una gran velocidad de respuesta ante errores de programas que se van descubriendo, ninguna compañia de software puede igualar.
Linux tambien es ideal para utilizarlo en ambiente de trabajo por dos motivos:
-Hay utilidades para el trabajo en oficina que pueden ser compatibles con las herramientas de la seria MS-Office
-No existe el costo de las licencias al ser sofware libre, y una licencia del sistema GNU/Linux puede instalarse en todos los ordenadores que necesites

No hay comentarios:

Publicar un comentario